Aplicación para el control de la jornada laboral
Podemos desarrollar una aplicación para el control de la jornada laboral, permitiendo a tus empleados registrar el horario desde su teléfono móvil.
Las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva ley de control de la jornada laboral, obliga a todas las empresas a tener un control exaustivo del inicio y fin de la jornada de todos los empleados.
La ley establece que recae sobre el empresario la responsabilidad de llevar un registro diario y almacenar este registro durante al menos un plazo de cuatro años, siendo sancionadas todas las empresas que no cumplan con la normativa aprobada por el decreto ley establecido por el gobierno actual.
Existen diversas formas de llevar a cabo el control horario de un empleado, desde la firma diaria del empleado en papel, hasta sistemas de control biometrico y por supuesto, mediante aplicaciones o software, que es el tema que vamos a tratar en esta entrada.
Una aplicación móvil propia para el control laboral ofrece la ventaja de no tener que estar almacenando papeles durante cuatro años, lo que supondría una gran acumulación de papel y el elevado riesgo de perder parte o la totalidad de los mismos, así como no tener que realizar una gran inversión en hardware que además requiere un mantenimiento y se puede averiar con relativa facilidad.
Una pequeña inversión puede ahorrarte tiempo, mejorar el rendimiento y evitar una sanción económica en caso de inspección.
Piensa en todos los empleos como en el reparto de mercancías, transportistas, comerciales… que están fuera de la oficina y necesitan fichar al inicio y fin de su jornada. Una aplicación instalada en sus teléfonos que les permita con un sólo click comenzar a marca la jornada y con otro click marcar el fin de la misma, ahorrará dinero, tiempo y mejorará la eficacia de la labor.
Además almacenar estos datos de forma digital ahorrará espacio, permitirá disponer de copias de seguridad y ahorrarse todo tipo de problemas en caso de tener una inspección.
¿Cómo funciona una aplicación para el control de la jornada laboral?
Su funcionamiento es muy fácil y sencillo. El empleado instala en su teléfono la aplicación (esta contará con un diseño corporativo, mostrando como icono y dentro de la aplicación el logotipo de tu empresa para identificarla con rapidez). Tendrá que acceder con un usuario y contraseña (sólo la primera vez, puesto que podrá marcar que no se cierre la sesión y permanecer siempre conectado). Una vez dentro, verá un botón con el texto de «Inicio de la jornada», y al pulsar ese botón, comenzará a registrarse la jornada. Al pulsar el botón, este cambiará y mostrará el texto de «Fin de la jornada», y al ser pulsado, dejará de registrar el tiempo.
Desde un panel de administración al que podrás acceder desde el móvil o desde cualquier ordenador, verás cada empleado los registros que ha hecho, viendo la hora de inicio y de fin de su jornada.
Podrás filtrar los datos por cada trabajador y por la fecha, teniendo un control total de las horas de cada uno de los empleados de tu empresa.
No lo pienses más y pasa por nuestro apartado de contacto para poder ampliar la información sin ningún tipo de compromiso ni coste, pues te daremos una valoración gratuita para el desarrollo de tu aplicación móvil.