Aplicaciones prácticas para empresas o profesionales.
Hay muchas empresas en las que una app juega un papel más importante, ofreciendo una gran herramienta al cliente y a la propia empresa.
Está claro que disponer de una aplicación siempre es un añadido, un producto más enfocado a los nuevos tiempo que una página web, pero sin duda hay negocios en los que una aplicación no es sólo un añadido más, pues se convierte en un sistema muy útil y productivo.
Algunos ejemplos y algunas ideas son las siguientes:
Aplicaciones para ecoomerce
La venta online de productos vía Internet a través de las tradicionales tiendas online está viendo como la venta a través de aplicaciones móvil comienza a desbancarla. Ahora mismo en un periodo aun de «transición», es importante disponer de ambas plataformas, tienda online y aplicación de ecommerce, pudiendo captar a todo tipo de usuarios, aunque ofrece muchas más ventajas la venta desde la app.
Quien entra en nuestra tienda online y compra, lo hace una vez. Entra a través del navegador web donde puede entrar tanto en tu tienda, como en otros miles de sitios. Por el contrario, quien instala la aplicación entra a través de la misma, tiene siempre instalada la aplicación y no requiere de recordar la url o dominio de la tienda, acceder a ella a través del navegador web, etc.
Además se pueden enviar notificaciones push, sistemas de geolocalización y un mayor control sobre los clientes y las estrategias de publicidad.
Aplicaciones para inmobiliarias
Las inmobiliarias o portales inmobiliarios también son un sector en el que una aplicación juega un gran papel, pues por lo general, los clientes entran repetidas veces en el portal para ver si hay más inmuebles en el alquiler o venta que encajen con sus necesidades.
Ofrecer una aplicación les permitirá acceder al portal y a los nuevos inmuebles de forma muy rápida y práctica, además de poder enviar notificaciones cada vez que se añada un nuevo inmueble al portal.
Aplicaciones para directorios
Un directorio o portal de anuncios es otro tipo de negocio en el que una aplicación es muy importante, pues del mismo modo que en los ejemplos anteriores, el usuario entra varias veces o en busca de anuncios, o en busca de anunciarse, modificar su anuncio, etc.
No hay más que ver los principales directorios de Internet y páginas de anuncios clasificados. Todos han apostado ya por una aplicación móvil, lo que facilita mucho el uso para el cliente y para el anunciante.
Estos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones prácticas para empresas, hay más de las que pronto hablaremos.
Sin duda una aplicación móvil supone el futuro de la venta online, así como el de muchos tipos de empresa que hoy en día logran buenos resultados con una página web.
Si quieres un desarrollo de aplicaciones móvil profesional, pasa por nuestro apartado de contacto para ampliar la información o solicitar presupuesto sin compromiso.
Contactar