Diseños UX y UI para aplicaciones móviles
Además de la funcionalidad de la aplicación, el código limpio y la estabilidad, el diseño gráfico y la estética de la aplicación juegan un papel muy importante en el éxito o fracaso de la aplicación.
Es muy importante ofrecer un diseño agradable, moderno y por supuesto, un interfaz que permita al usuario sacar el máximo partido de la aplicación sin esfuerzo y sin tener que complicarse.
El UI (user interface) es la interfaz de usuario, la parte gráfica que el usuario ve al entrar en la aplicación móvil
Un interfaz difícil de utilizar, con las opciones de compra o llamadas de acción poco visibles, una estética deficiente… todo esto puede hacer que la aplicación fracase y no llegue a conquistar al usuario final. Invertir en un buen interfaz para la aplicación es algo fundamental si queremos que la aplicación sea del agrado de la mayoría de usuarios y además te permitirá lograr mayores conversiones y potenciar tus estrategias de marketing y los objetivos principales de la aplicación.
El UX (user experience) es la experiencia de usuario, lo que siente al utilizar e interactuar con la aplicación
El UX se refiere a le experiencia que tiene el cliente al utilizar la aplicación. Ten en cuenta que una app con una mala UX, resulta ineficaz y será abandonada de promedio, en menos de 15 segundos, además de que 9 de cada 10 usuarios que perciban una mala experiencia no regresarán a la aplicación ni la recomendarán a terceras personas, siendo muy importante ofrecer una buena experiencia al usuario final de la aplicación con un correcto UX que te saque de estas estadísticas.
Algunos consejos que se pueden dar son el adaptar tu aplicación al perfil de tu usuario objetivo, crea un menú de navegación preciso y accesible, ofrecer un diseño minimalista, haz más accesible el medio de contacto o de venta, muestra contenido relacionado…